Dentro de nuestras áreas de Intervención -infancia, adolescencia, pareja y familia- ofrecemos una amplia gama de servicios que cubren todo el espectro de necesidades de atención psicológica y psicoeducativa que el entorno familiar puede precisar a lo largo de su ciclo vital, desde la maternidad y la crianza del recién nacido, su evolución dentro de la familia, su vida como adolescente, la formación y vida de una pareja, hasta la vida familiar completa, sin olvidar su relación con el entorno, sobre todo el entorno escolar y las relaciones con compañeros.

Escuelas infantiles

En las escuelas infantiles desarrollamos charlas y talleres teórico-prácticos dirigidos tanto al personal del centro como a los padres y madres de los niños y niñas del mismo, de acuerdo a las demandas, necesidades y propuestas específicas de la escuela infantil, así como de nuestro conocimiento y experiencias en ellas. De este modo, abordamos temas como Inteligencia Emocional, Disciplina Positiva, Manejo de las rabietas, Comunicación Empática con los niños, Desarrollo Infantil, Transtornos Generales del Desarrollo, Sueño Infantil, Pautas Alimenticias en la pequeña infancia, Relaciones entre hermanos, La importancia del Apego Seguro, entre otras. Somos conocedores de la Escuela Nueva y de la Pedagogía Activa: Montessori, Waldorf, Wild, Pestalozzi, etc., y contribuimos a enriquecer la Educación Infantil desde diferentes perspectivas.

Colegios e institutos

En los colegios e institutos realizamos diferentes intervenciones grupales de tipo psicológico y/o psicoeducativo, a nivel de centro, de curso, de aula, o por otros criterios conductuales o educativos, tales como evaluaciones psicológicas, formativas, comportamentales, relacionales o cognitivas. Por ejemplo, nuestro sistema de Análisis de Detección y Propuestas de Intervención del Acoso Escolar en el Centro Educativo logra una detección temprana del problema e impone medidas correctoras antes de que su repercusión sea dramática. Además, en base a las demandas, necesidades y propuestas del centro, desarrollamos diferentes charlas y talleres dirigidos a los alumnos del centro, además de al personal docente y padres.

Empresas

En las empresas y para sus empleados, PsicoNueve desarrolla charlas y talleres prácticos en base a las propuestas de la compañía, con un beneficio implícito para la propia empresa, ya que en definitiva sus empleados, fuera de la misma, también son padres, son madres, forman parejas y familias, y pueden tener situaciones y conflictos profesionales que luego trasladan a sus familias o a la inversa. Talleres generales sobre entrenamiento en inteligencia emocional, asertividad, habilidades sociales, resolución de problemas y autoestima, o específicos sobre situaciones que pueden darse en las empresas como el mobbing, el burn out o el estrés laboral, o sobre las situaciones familiares que pueden producir beneficios importantes para la propia empresa al mejorar el estado anímico de sus empleados y, en definitiva, el clima laboral.

LAS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS Y/O EDUCATIVAS permiten comprender con la profundidad suficiente el problema, conflicto, requerimiento o necesidades del usuario de nuestros servicios. En el caso de adultos se utilizan diferentes técnicas, como entrevistas libres, estructuradas o semiestructuradas, aplicaciones de test específicos, etc.

En el caso de niños o adolescentes, la evaluación comprende un profundo análisis de la información aportada por los padres, así como la valoración individual del sujeto, usando técnicas de evaluación que tienen en cuenta y superan las limitaciones que, por la corta edad o la resistencia a aceptar ayuda, tienen algunos niños y adolescentes.

En PsicoNueve tenemos la opción de poder dar algunos de nuetros servicios en inglés o italiano, y en el lenguaje de signos en español. También es posible realizar algunos servicios a través del teléfono o skype, e incluso a domicilio.