Dentro de la sociedad actual en que vivimos, igual que en cualquier época, conviven numerosos entornos y situaciones diferentes, con retos, problemas, metas, o conflictos nuevos o antiguos, que tenemos que ir superando a lo largo de nuestra vida. La familia es la estructura fundamental en nuestra sociedad, pero en ella, a través de las diferentes épocas, se visualizan muchas de las situaciones que un adecuado acompañamiento psicológico con una buena utilización de la ciencia y técnica psicológica puede ayudar a resolver. Algunas de dichas situaciones son muy específicas e individuales y deben tratarse de manera individual y muy personalizada. Pero muchas otras, son muy generales y su atención puede ser adecuadamente realizada a través de un diseño más global, pero suficientemente efectivo.

Nuestro equipo ha seleccionado algunas de estas últimas situaciones problemáticas, dentro de nuestras áreas de intervención, infancia, adolescencia, pareja y familia, que requieren de una atención psicológica de tipo preventivo, educativo o simplemente informativo, y que pueden impartirse de manera grupal mediante diferentes diseños: conferencias, ciclos temáticos o talleres prácticos, en cualquier entorno físico adecuado: colegios, empresas, clínicas, asociaciones, etc., además de en nuestras instalaciones. Suelen ir dirigidas a colectivos genéricos: progenitores en general, padres, madres, adolescentes, niños, tutores, orientadores, personal docente, pediatras..., o más específicos, como madres embarazadas sin suficiente apoyo emocional. En PsicoNueve tenemos la opción de poder dar algunas de las anteriores conferencias ciclos temáticos y/o talleres prácticos en español, inglés o italiano, y podemos acompañar con el lenguaje de signos en español.

Talleres sobre
prevención del acoso escolar

  • Prevención del Acoso Escolar desde pequeñitos, dirigido a padres y educadores de escuelas infantiles en donde incidimos en las conductas, creencias y hábitos que se construyen desde la niñez y que correlacionan con la creación a largo plazo de un acosador o de una víctima.

  • Prevención y Detección del Acoso Escolar, en dos versiones, para padres y para docentes para que ambos tengan la capacidad de prevenir y/o detectar cuando un niño está siendo víctima de acoso escolar o está siendo acosador.

  • Prevención del Acoso Escolar, dirigido a niños y adolescentes, en que se incluye tanto el aprendizaje del uso de la inteligencia emocional como la mejora de sus habilidades sociales que le permiten evitar ser víctima y le previenen de ser acosador o testigo mudo.

Otros talleres

  • El Taller de Conducta Alimentaria en Bebés y Niños, dirigido a los padres, les enseña como funciona el proceso de alimentación y las pautas para que los niños coman bien desde bebés.

  • El Taller de Autoestima, dirigido a mejorar el autoconcepto y la autoestima en alumnos de E.S.O. y Bachillerato atiende a una problemática muy común en la preadolescencia y adolescencia.

  • El Taller de Habilidades Sociales, en dos versiones, niños y adolescentes, atiende también a una problemática común en el entorno escolar.

  • El Taller-Escuela de Padres, cubriendo toda la etapa evolutiva: “Bebé, el nuevo miembro de la familia”, “Infancia y familia”, “Cambios en la preadolescencia y adolescencia”, “La comunicación en la familia”, “Cuando mis hijos han crecido”, “Cuando mis hijos se van”. “Cuando mis hijos forman su familia” , “Qué hacer con los nietos”.

  • El Programa Básico de Prevención Escolar, que incluye una introducción sobre hábitos alimenticios, hábitos de estudios, higiene del sueño, inteligencia emocional, ansiedad, relajación y estrés de exámenes, dirigido a niños y preadolescentes.

  • El Taller Vivencial Emocional, dirigido a los adolescentes, en donde a través del psicodrama se promueve y desarrolla el crecimiento emocional y personal, el aprendizaje a la acción, interacción y dramatización espontánea y estrategias de resolución de problemas emocionales a través del grupo.